jueves, 13 de octubre de 2022

Queen lanza "Face it alone".

 Hoy, 13 de octubre de 2022 ha sido la fecha elegida para el lanzamiento de un tema inédito de la banda británica Queen. Llamado "Face it alone", es uno de los seis temas inéditos que va a contener la próxima reedición del álbum "The Miracle", que se lanzará el próximo 18 de noviembre, del cual, os hablare mas adelante.

Me ha invadido la ilusión por escuchar algo nuevo en la voz de Freddie Mercury, aunque realmente, el tema sea bastante triste y melancólico. También siento cierta preocupación, por que los comentarios de los integrantes vivos de la banda no son muy halagüeños, respecto al material grabado decente que pueda tener archivado la banda... dan a entender de que no hay muchas mas grabaciones para poder publicar en próximos discos.

Hace un tiempo, que me invade la idea de que se fundieron el archivo para publicar los discos "Innuendo" y "Made in heaven". Se nota demasiado cambio en la voz de Freddie Mercury, de unas canciones a otras en estos dos álbunes. Las hay demasiado exigentes para una persona que estaba enferma terminal de SIDA. Sin embargo, hay seis o siete canciones que claramente se nota que las canto en esa última etapa de su vida. Tambien mosquea que remezclaran canciones ya publicadas por Freddie en solitario... en fin, nos tocara esperar próximas sorpresas.

De "Face it alone" os puedo contar que sigue una linea ochentera, marcada en el álbum en el que jamás se publico, no se por que... Mucha reverb, solo de guitarra monumental, un muy trabajado bajo, una bateria simple pero dura e impactante, cambios rítmicos y modulaciones típicos de la banda... una melodía que encajaría en la película mas triste del mundo... y esa voz... 

Aquí os la dejo con su video oficial... oro puro, que me ha dejado los ojos chisposos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario