jueves, 8 de febrero de 2024

El agrofascismo.

Estos días, estamos siendo testigos de como una minoria bastante acaudalada pone en jaque a las instituciones gubernamentales y al resto de los ciudadanos de casi toda la UE. 

Estamos siendo victimas de unos personajes a los que se les ha permitido de todo, a los que se les ha dado de todo y como era de esperar, se les ha aguantado de todo.

Si, estoy hablando de esos fantoches que salen a protestar con un tractor valorado en mas dinero del que voy a ver yo junto en toda mi vida, los mismos a los que no se les cae la cara de vergüenza por lucir pancartas en sus capós poniendo que pasan hambre, que venden a perdidas, que estan en situaciones insostenibles... viviendo en pedazo de caserones, con el Mercedes a la puerta y 20 o 30 inmigrantes malpagados y en situacion de necesidad, a sus ordenes.

Se atreven a insultar y amenazar a la ciudadania y a los gobiernos, con el cuento de que "si ellos no producen, la ciudad se muere de hambre..." ¿Les parecen pocas ayudas, subvenciones y compensaciones las que les llegan?...

Se estan viendo imagenes dantescas, que cualquier juez podria perfectamente catalogar como terrorismo... paralizando puertos, asaltando almacenes y supermercados, sitiando ciudades, cortando autopistas, volcando coches policiales, ... un largo etcetera de delitos que seguramente, muchos de ellos, queden incluso impunes.

Todos los años estamos viendo como se las gasta esta gente. Ni respetan el medioambiente, ni respetan las leyes de comercio, ni respetan los recursos naturales, ni respetan las instituciones, ni respetan los derechos humanos, ni se respetan a ellos mismos... solo quieren hacer caja y si ya de paso, pueden joder al vecino de enfrente, mejor que mejor.

Lo que esta clarisimo es que las autoridades tienen demasida manga ancha con este sector, y nunca dejare de decir que SI, que la ciudad les necesita, pero que se dejen de tanta falacia y se paren a pensar un poco lo que sale por sus boquitas, cuando hablan con tal desprecio hacia las personas que vivimos en la ciudad. Que si no sabemos, que si no entendemos... Cuando los que parece no enterarse del tema son ellos mismos... ¿de donde se piensan que sale un tractor o incluso el rollo de papel con el que se limpian el culo?; ¿quienes son los que compran sus mercancias o los que les dan ayudas para poder producirlas?; ¿la electricidad con la que se alumbran sale debajo de una piedra?... 

¿Acaso no somos una sociedad donde tod@s dependemos de tod@s?, ¿Acaso no tenemos que seguir tod@s una serie de normas o leyes para que todo funcione al menos medianamente bien?... Por poner un ejemplo, a mi como empresario, no me pueden exigir unas normas medioambientales, que ademas me cuestan mucho dinero y tiempo asumirlas, pero a la vez entiendo, que tengo cumplir por el bien de toda la sociedad,  para que luego estos se dediquen a quemar montes, a vaciar acuiferos naturales, a infectar las tierras con pesticidas, a maltratar animales, etc. etc. etc. para que luego encima, les tengamos que escuchar decir tonterias... pues no. Estoy harto y en las redes cada vez somos mas voces las que piensan asi.

Se estan yendo hacia una deriva en la que van a perder el apoyo de la poca ciudadania que todavia entiende sus problemas. Se van hacia un extremo que es bastante incomodo para la sociedad y epoca actuales. Ir con esa sobervia, con esa mentalidad retrograda, con ese cinismo... van a hacer que la gente los repudie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario