martes, 1 de febrero de 2011

Fallece John Barry, D.E.P.

Quizas no conozcais por su nombre a este hombre que ha fallecido hoy, como me ha pasado a mi, pero segurisimo que conoceis buena parte de su obra sin saberlo.
Hoy ha fallecido a los 77 años de edad, a causa de un fallo cardiaco, el compositor británico John Barry, conocido por sus famosas bandas sonoras para el mundo del cine y la televisión.
Su obra mas importante y la que mas fama le dio fue darle banda sonora a doce películas de la serie James Bond, aunque por ninguna de ellas consiguio ni tan solo uno de los cinco premios Oscar, el Globo de oro o el galardón especial BAFTA que adornan su palmarés.
Aparte de estos trabajos dio música a películas tan importantes como "Bailando con lobos", "Memorias de Africa", "Chaplin", "Al filo de la sospecha", "King Kong", "Cowboy de medianoche", "Zulú"... asi hasta un total de mas de 90.
Su estilo siempre fue marcado por un clasico sonido jazzistico basado en instrumentos de viento-metal y de cuerda exótica, aunque tambien se le escucho como músico innovador, siendo de los primeros compositores en introducir sintetizadores en sus obras, mas en concreto los famosos teclados modulares Moog.

Sin duda, es uno de los grandes compositores del cine, aunque no fue tan mediático como John Williams o Danny Elfman.
Os dejo un breve recopilatorio de su obra.
D.E.P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario