lunes, 7 de febrero de 2011

Ha fallecido Gary Moore, D.E.P.

Hoy nos ha dejado el para mi uno de los mejores guitarristas de la historia, Gary Moore. Ha aparecido muerto en un hotel de Estepona, en la provincia de Málaga, aqui en España, a la edad de 58 años, sin presentar signos de violencia externos, con lo que casi se da por hecho que ha sido por motivos naturales, con reservas hasta el resultado de la autopsia.
Es sin duda uno de mis referentes guitarreros, del que ponia y seguire poniendo discos muy habitualmente mientras estoy navegando o conduciendo. Lo conocí como a tantos otros gracias a mi hermano, ya que el tenia y ponia en casa el que hasta la fecha esta considerado mejor disco de blues de la historia, el "Blues Alive". Ese blues eléctrico enseguida nos enamoró, con su sustain infinito y el "rugido" de los amplis Marshall... todabia hoy me emociona escucharlo.
Que decir de su imagen; tipo duro, de melena leonada, con cicatriz en la cara, con fama de excéntrico y encima de Belfast... aun asi era capaz de darlo todo en el escenario y pillarse unas grandes sudadas por su público, junto con su inseparable guitarra Gibson Les Paul del 58.

Esa es la imagen que me ha quedado de el y asi lo recordaré.
Hoy, el cielo esta llorando...D.E.P.



No hay comentarios:

Publicar un comentario