lunes, 15 de junio de 2009

Un día en Fuente De.

A mediados de 2006 el grupito de siempre nos fuimos de excursión al concejo de Fuente De, en Cantabria.
El principal atractivo de esta visita era el de subirnos al teleférico q existe para el acceso a la cima de la montaña... impresionante... en apenas medio minuto ya tienes una altura considerable...
Una vez arriba hay una bonita senda q trancurre entre montes y valles y va a dar hasta lo q es un refugio montañero Real.
Es una excursion de dificultad facil, no hay desniveles pronunciados, pero es bastante larga.
En la zona podemos encontrar ganado totalmente suelto, campando a sus anchas, caballos, chovas, mirlos... y lo mas impresionante, buitres leonados en las cimas mas altas, q apenas pude fotografiar por q se me quedaba corto mi 300mm...
Tambien una diversisima y clara vegetacion y flora tipica de las zonas altas, dando bonitas pinceladas de colores al manto verde omnipresente.
En definitiva, una zona q os cautivara y se os quedara grabada en la retina y la mnete durante mucho tiempo. Os la aconsejo encarecidamente.



2 comentarios:

  1. Yo tb fuí y es impresionante. Lo del teleférico abismal... una altura que acojona.... Lo demás tb muy guay. Lógicamente hay un merendero al final de la ruta.... ;)

    ResponderEliminar