lunes, 15 de febrero de 2010

Google comenzó a borrar blogs de música.

A primera vista esta noticia no causa ya mucha impresión a la gente, puesto q ya estamos acostumbrados a estas practicas por parte de Google. Yo sin ir mas lejos tuve q migrar mi blog de alli  por q me desaparecian posts sin previo aviso, pero lo de ahora ya no tiene nombre. Se han puesto en la cruzada de borrar blogs de música sin previo aviso q usan como plataforma de publicación el sistema Blogger, aún sitios q dicen poseer los derechos sobre el material q publican.

Entre los sitios que eliminó la empresa, se encuentran seis de los más populares blogs de música, como I Rock Cleveland, It’s a Rap, Living Ears, To Die By Your Side, Masala y Pop Tarts, incluyendo sus bases de datos y todos los archivos. Estos sitios se dedicaban principalmente a difundir y dar a conocer bandas nuevas o no tan populares, siempre con el consentimiento de los artistas involucrados, o, incluso, publicando material con licencia Creative Commons o provisto por las mismas discográficas.

Google pone como excusa que la medida se tomó para combatir la piratería, dada la cantidad de reclamos concernientes a la DMCA que recibieron por esos blogs. Sin embargo, los dueños de los blogs involucrados denuncian que fueron dados de baja sin aviso, y sin la posibilidad de hacer una copia de respaldo del material publicado.

Una autentica vergüenza, se estan pasando 5 pueblos y van a conseguir q nos cansemos, a ver luego q van a comer ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario