domingo, 18 de abril de 2010

(Receta) Tarta de queso.

 Esta es una de las mejores recetas de tarta de queso que he encontrado. llevamos un tiempo haciendola encasa para las fiestas y siempre triunfa.

INGREDIENTES: (para 6 raciones)
3 huevos.
1 bote pequeño de nata líquida.
150 gramos de requeson o queso tipo Philadelphia.
1 yogurt natural.
Por la medida del vasito del yogurt:
1 vasito y medio de aucar.
1 vasito de harina.
2 vasitos de leche entera (ha ser posible del día)
Mantequilla.

MODO DE PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar el horno a 180º. Mientras tanto ponemos todos los ingredientes menos la mantequilla en una fuente y los batimos bien. Tened cuidado q no es queden grumos del queso, asi q aseguraos q quede bien batido. Una vez hecho esto cojemos otra fuente de cristal o un molde y le huntamos todo el interior de mantequilla para q no se pegue la tarla. Vertemos la mezcla en la fuente y lo metemos al horno.
El tiempo de coccion es mas o menos de 1 hora pero como cada horno es distinto lo mejor q podemos hacer es ir pinchandola con un palillo y en el momento q este salga completamente limpio es cuando debemos sacarla.

PRESENTACIÓN:
Es una tarta riquisima para servir directamente, pero si quieres puedes añadirle alguna mermelada o nata por encima una vez q este fria. Tambien se le puede hacer una cama de galletas molidas.
Tambien acepta q le echemos trozos de frutas rojas o pasas en al masa lo cual debemos echarselas antes de meterla en el horno.
Servir fria.

1 comentario:

  1. La tarta de queso es un deleite atemporal. Su suavidad cremosa, mezclada con el toque dulce, es un viaje de sabores que despierta los sentidos y reconforta el alma.

    ResponderEliminar