sábado, 3 de abril de 2010

Hoy se dice adios a la television analógica.

Hoy, tras 50 años de emisión analógica, las televisiones en España dejaran de emitir en este formato y lo haran ya exclusivamente en formato digital, osea en TDT, a partir de mñn mismo. Todos los televisores o antenas q no se hayan adaptado a tal fin seran inservibles en todo el territorio nacional.
Los beneficios para el usuario van a ser enormes, desde una mejoria absoluta en la calidad de video y audio, hasta la incorporacion de muchisimos canales mas o la compra a la carta de eventos, películas, etc.
No obstante y pese a todo esto, tambien existen incovenientes, como por ejemplo, el desembolso q se tiene q hacer obligatoriamente para poder ver la tele ahora, al tener q comprar un deco, un adaptador, una antena nueva... Tambien en este corte se veran afectados unos 46000 usuarios, q corresponden al 1% de la población actual, q normalmente residen en zonas remotas con dificultades para q la emision digital llegue correctamente, aunq esto sera por poco tiempo, supongo.
Atras quedan ya 5 años de intenso trabajo, 2000 millones de euros de inversión y unos 40000 nuevos puestos de trabajo por q la TDT ya esta aqui, y si todo marcha como debe de ir sera una enorme ventaja para el usuario/espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario