miércoles, 25 de agosto de 2010

Luz diurna obligatoria para el 2011.

La Union Europea ya ha aprobado la ley q obligara a todos los fabricantes de coches a incluir de serie la luz diurna  en todos sus modelos vendidos a partir del 11 de febrero del año q viene.

La razón es bien sencilla, y es que el aumento de la visibilidad aumenta considerablemente, disminuyendo los riesgos de accidente en carretera. Para apoyar esta medida, se recuerda que el 90% de los siniestros producidos en nuestras carreteras se deben a fallos humanos que, por lo general, tienen que ver con una percepción deficiente y un tiempo de reacción excesivo por parte del conductor.

Así, la incorporación de la iluminación diurna como elemento obligatorio reducirá el riesgo de accidentes, pero se puede reforzar todavía más cuando utilizamos LEDs luminosos, una alternativa a los halógenos tradicionales que además, presentan otras ventajas como la reducción de consumo (que puede ser de hasta un 40% menos de carburante) o la extensa vida útil de las luces (hasta 20.000 horas frente a sólo 1.000 de la iluminación halógena tradicional).

Según el proveedor de sistemas de iluminación Hella todo son ventajas, ya que con un uso normal del vehículo las luces LED no necesitarían sustitución alguna durante la vida útil del coche y podría reducir hasta en un 5% el riesgo de accidente.

Me queda la duda sobre q reglamntación sacaran para los q quieran instalarlas en coches anteriores a esa fecha, y si los q venen preparados se podran activar sin q t pare la Guardia Civil.
El tiempo lo dirá.

Fuente: 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario