martes, 2 de noviembre de 2010

Gibson Firebird X, la guitarra mas avanzada de la historia.

El 11 de diciembre sera la fecha del lanzamiento oficial de la nueva guitarra Gibson Firebird X. A simple vista no deja de ser una guitarra eléctrica normal, con cuerpo de fresno, mástil de arce de una sola pieza, inlays de abalón y diapasón de una madera exótica brasileña por la q deberiamos protestar energicamente al fabricante si este no aclara la procedencia legal de esta.
En lo referente al sonido cuenta con tres pastillas: FBX–Alnico II en la posición de mástil, FBX–Ceramic en la posición central y FBX–Alnico V en la posición del puente.
En cuanto a la tecnologia insertada, y aqui es donde empieza lo bueno, esta guitarra se puede decir q se afina sola gracias al sistema de afinación ROBOT q incorporan los clavijeros y el puente. Tambien lleva un multiefectos integrado que podemos controlar a través de los controles en el lateral del cuerpo de la guitarra y los potenciómetros. Los efectos q tiene son Modulation, Echo, Reverb, Compression, Distortion, EQ, wet/dry blend, Echoplex, Piezo y programación de pastillas entre otros. Todo esto se complementa con los programas Ableton Live 8 y Guitar Rig 4 Pro, q adquirimos junto a la guitarra.
El precio de salida de la guitarra será de 5,570 dólares y por el momento sera una edición limitada a 1800 unidades.
Os dejo a continuación el vídeo de la presentación de la guitarra en el Hard Rock Cafe de New York City:

No hay comentarios:

Publicar un comentario