sábado, 22 de octubre de 2011

Un teclado con diseño futurista.

Los teclados de ordenador han ido evolucionando muy lentamente con respecto a los cerebros que los gobiernan. Si es cierto que en lo que mas se ha notado su evolución ha sido en su tamaño, pero en cuanto a lo demas se podria decir que solo hay dos sistemas de teclado, los accionados por muelles o por membranas. Da igual que incluyan mas o menos teclas por que realmente poco varia su funcionanmiento final. Hace unos años, Microsoft lanzo una serie de teclados bajo la consigna Natural que lo unico que se diferenciaban de los demas era en la disposición de las teclas, partidas en dos bloques y estos situados mas ergonómicamente para una postura mas natural de las manos. El sistema no tuvo mucho exito y desconozco incluso si se sigue comercializando.
Ahora, muchas decádas después, una diseñador industrial japones llamado Kazuo Kawazaki se ha propuesto cambiar este util e indispensable peroférico informático.
Este teclado, de nombre Cool Leaf, cuenta con una superficie de cristal totalmente lisa. Una vez que lo conectas a un ordenador y se enciende, podrás ver como aparecen los símbolos de las teclas a lo largo de toda su superficie, que es táctil.
Gracias a su diseño lo podrás limpiar con toda facilidad, sin temor a la cantidad de porquería que se acumula entre las teclas de un teclado convencional. Un interesante teclado muy útil para los lugares en los que la limpieza sea clave, o bien se disponga de poca luz para usar el teclado.
Se encuentra ya a la venta en la red. No es barato a un precio aproximado de 175 euros más gastos de transporte. Todo un lujo para un teclado, pero ya se sabe que el diseño vanguardista no suele ir de la mano de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario