domingo, 13 de octubre de 2013

120 horas al año esperando.

CargandoLas nuevas tecnologías facilitan y resuelven muchas de las tares del día a día de las personas, pero la informática se convierte también muchas veces en un quebradero de cabeza, e incluso en una fuente de estrés.

Una de esas causas es el tiempo de espera muchas herramientas informáticas que utilizamos casi a diario. Durante los últimos doce meses, los usuarios en España han perdido más de 120 horas (5,01 días) frente a sus ordenadores debido a que aplicaciones y archivos tardan demasiado tiempo en cargarse, según un estudio de Redshift Research para SanDisk que recoge datos externos de 8.001 usuarios de PC en el Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, China, Australia y EEUU.

Según el estudio Digital Downtime Study usuario medio de ordenadores de sobremesa o portátiles en España espera una media de más de 11 minutos para que su dispositivo se cargue, por lo que, la ralentización de los ordenadores personales se ha convertido en una de las siete principales experiencias cotidianas más estresantes a las que se enfrentan los usuarios de ordenadores en España.

En este sentido, el 36 por ciento de los encuestados en España afirma haber perdido horas sueño debido a la lentitud de los ordenadores. Además, un 27 por ciento de los encuestados afirmó haberse puesto de mal humor para todo el día.

Aunque esta reacción no es única de España ya que el 35 por ciento de los usuarios franceses y el 37 por ciento de los chinos también afirman que el estado de los ordenadores afecta a su estado de ánimo.

En cuanto a cómo desahogarse de esa frustración, los españoles somos los que en un porcentaje muy alto, un 17 por ciento, afirmamos llegar a la agresión física al dispositivo, quedándonos cerca de chinos y estadounidenses, ambos con un 14 por ciento, pero por debajo de los alemanes quienes, con un 23 por ciento, son los que más probablemente se desahoguen con una reacción física.

Según el estudio, en un año, los usuarios de ordenadores personales en España pierden más tiempo que en ningún otro país, unos 2,45 días esperando a que se carguen o descarguen sus archivos, perdiendo 1,69 días con aplicaciones que tardan en cargarse. En comparación, el arranque de sistema de los ordenadores portátiles tarda menos tiempo, solo 20,8 horas durante todo el año. Del tiempo que perdemos con los ordenadores lentos, el 41 por ciento de los españoles encuestados desearía utilizarlo para disfrutar más del tiempo libre y la mayoría (un 50 por ciento) desearía tenerlo para pasar más tiempo con sus amigos.

La familia también es un factor importante para los españoles encuestados. Las relaciones sentimentales tienen el mismo valor, y casi la mitad de los españoles (el 48 por ciento) desearía pasar más tiempo con sus parejas en escapadas de fin de semana o disfrutando de comidas y cenas románticas fuera de casa. Los usuarios de ordenadores personales en España también son los que más dispuestos están a disfrutar de actividades para su desarrollo personal. El 41 por ciento, expresó que le gustaría tener más tiempo para desarrollar habilidades como la de aprender un nuevo idioma.

Estos resultados proporcionan una explicación de por qué el 'tiempo muerto digital' ha llegado a estar entre las siete experiencias más estresantes con las que se enfrentan los españoles. Entre los encuestados más de una tercera parte (el 36 por ciento) clasificó la experiencia al mismo nivel que esperar un autobús o tren (el 37 por ciento). Por encima se encuentra esperar una mesa sin reserva en un restaurante (el 43 por ciento) y esperar una entrega (el 45 por ciento). Las dos primeras posiciones las ocupan esperar una cita médica, con un 64 por ciento, siendo la espera durante una llamada telefónica lo que, con un 68 por ciento, genera más estrés a los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario