martes, 10 de enero de 2023

El Behringer Pro 800 llegara en abril.

Por fin tiene fecha. El clon del Prophet 600 de Sequential Circuits ampliado a 8 voces creado por Behringer con la colaboración de Fabrice GliGli, es el primer sinte polifónico analógico en el formato módulo/eurorack habitual de la marca alemana. Llegará en abril.

 Dentro de la saga de clones de Behringer son muchos los que se han ido acumulando en la lista de los ¿para cuándo?, y este al menos ya tiene fecha para su comercialización. Por un precio que se estima en 599 dólares USA.

El modelo original fue la continuación del exitoso Prophet 5 de Sequential Instruments, y ofrecía 6 voces con una arquitectura de dos osciladores, filtro paso bajo y dos envolventes, más las posibilidades de modulación audio que la marca de Dave Smith siempre ha gustado en incorporar. Pero además fue el primer sintetizador comercial en incorporar MIDI, aunque en aquellos todavía primeros años del estándar, en una implementación muy básica.

Sus funciones fueron mucho más tarde suplementadas extraoficialmente con varios añadidos gracias al diseño por parte de GliGli de una placa que reemplazaba al microprocesador original incorporando mayor velocidad de procesamiento y un nuevo firmware, permitiendo funciones más avanzadas en cuanto a MIDI, y modificando también algunas caracteristicas de la parte de control (envolventes, LFOs, secuenciadores...). Gligli ha colaborado con Behringer en la preparación de este nuevo Pro 800, por lo que a falta de conocer oficialmente los detalles, se da por hecho que aquellas mejoras estarán también en Pro 800.

Lo que sí es seguro es que Pro 800, al igual que Prophet 600, cuenta con memorias para guardar presets y con arpegiador y un doble secuenciador. Ofrece salida audio monofónica (no es un sintetizador estéreo) y sin añadido de efectos, que tendrán que ser externos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario