domingo, 30 de abril de 2023

Mary Austin subasta los tesoros personales de Freddie Mercury.

 El gran amor de Freddie Mercury, Mary Austin, y heredera universal de la fortuna del artista, subastará una amplia colección de artículos pertenecientes al difunto vocalista de Queen, incluidas algunas de sus letras escritas a mano y varios trajes que utilizó en sus conciertos.

Ha sido la propia Mary Austin la que anunció su decisión de sacar a subasta cerca de 1.500 objetos que pertenecieron a la leyenda de la música. El artista británico, fallecido en el año 1991, construyó una colección de objetos muy peculiares, que próximamente tendrán un nuevo dueño.

Austin heredó entre otras cosas, la casa del artista ubicada en el oeste de Londres, y con ello todo lo que había dentro. Tras más de 30 años conviviendo con sus enseres personales, la mujer que enamoró al vocalista de Queen ha decidido que es hora de cerrar un capítulo de su vida.

Uno de los motivos que llevaron a Mary Austin a subastar los objetos del artista es que «necesita poner sus asuntos en orden». «El tiempo ha llegado para mí de tomar la difícil decisión de cerrar este capítulo tan especial de mi vida», señaló en unas declaraciones a la BBC.

A excepción de algunos regalos y fotografías de ambos, Mary Austin ha sacado a subasta todo. «Me di cuenta de que no era apropiado quedarme con cosas. Si iba a venderlas, tendría que ser lo suficientemente valiente de venderlo todo», agregó.

Entre los enseres en salir a subasta hay piezas de un valor incalculable, como los trajes que Freedie Mercury utilizó en el escenario, incluidos la corona y la capa que usó durante su última gira con Queen en los 80 o manuscritos de canciones de Queen tan icónicas como We Are The Champions.

Para dar a conocer la subasta, Mary Austin mostró a la BBC algunos de estos objetos, entre ellos un retrato del pintor francés Tissot, que fue la última obra de arte que el artista compró antes de morir, cuyo valor se estima en más de medio millón de euros.

El Tissot, valorado en 500K€.

«Esta colección de objetos te llevan a los más profundo del individuo famoso y el hombre que yo conocí. Puedes ver el espectro de su gusto. Es una colección inteligente y sofisticada», añadió en sus declaraciones para la BBC.

 

La casa de Mercury.

La vivienda, conocida como Garden Lodge, ubicada en el oeste de Londres, ha permanecido casi igual desde la muerte de Mercury en 1991, con todos los muebles y obras de arte.

Allí se pueden ver linotipos de Matisse y Chagall colgados de la pared y también un cuadro de Picasso que está en la cocina.

Interior de la casa.


“Me gusta estar rodeado de cosas espléndidas. Quiero vivir una vida victoriana, rodeado de vajillas y cubiertos elegantes”, dijo Mercury en una ocasión.

 

Austin lo está vendiendo todo.

Se venderán los trajes que Mercury utilizó en el escenario, incluidos los decorados con lentejuelas y la corona y la capa que usó durante su última gira con Queen en la década de 1980. Estos objetos el artista los mantuvo en un vestidor forrado de espejos.

Se cree que Freddie Mercury escribió y grabó el tema “Crazy Little Thing Called Love” en esta guitarra acústica Martin D-35 de 1975, que también estará en la subasta. 
 

Hay artículos personales en el lote de la subasta. El teléfono que estaba junto a su cama, servilletas de cóctel con un monograma bordado con una F verde y un pequeño peine plateado para el bigote.

También está su chaleco favorito, usado en el el último video que grabó que pertenecía a la canción “These are the Days of Our Lives” en 1991.

La prenda es de seda de color rojo, verde y morado y está pintada a mano con cada uno de los gatos que pertenecieron al cantante, Delilah, Goliat, Oscar, Lily, Romeo y Miko.
 
 Los 1.500 artículos se exhibirán en Sotheby’s en Londres en una galería especialmente diseñada, dedicadas a un aspecto diferente de la vida de Mercury, antes de que se vendan en septiembre.

Se espera que la subasta recaude unos US$7 milllones y parte del dinero se "donará a organizaciones benéficas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario