sábado, 22 de mayo de 2010

Día maritimo europeo 2010 en Gijón.

Estos días Gijón a albergado un evento internacional de bastante relevancia, el Día maritimo Europeo. Es la tercera vez q se celebra, habiendo recaido anteriormente en las ciudades de Bruselas y  Roma. Tiene como objetivo dar visibilidad al mar y difundir su importancia entre los ciudadanos europeos, tanto a nivel juridico, medioambiental, laboral y militar. Dentro del marco de encuentros de alto nivel q se han ofrecido como los mas importantes de la actual presidencia de turno española, se han tratado temas sobre el comercio en el mar, la pesca, el transporte, la delincuencia, la inmigración, la proteccion militar y sobre todo la conservación medioambiental de nuestras aguas y costas.
Al final, se ha convertido en uno de los eventos internacionales mas importantes de los ultimos años ya q la ciudad reunio infinidad de personalidades y expertos para analizar todos los temas expuestos. Las reuniones, coloquios, debates y sesiones se dieron cita en la rescatada Universidad Laboral, Ciudad de la Cultura.
Tambien se celebraron diversas exposiciones e incluso unas maniobras civil/judicial/militares en la playa de San Lorenzo, donde se pudieron ver como se hacia un rescate en altamar, una persecución a una lancha sospechosa, un abordage... aunq la guinda la puso la visita del Portaviones Principe de Asturias de la Armada española, el cual tuvo mas de 10000 visitantes.
Aqui os dejo una muestra de las maniobras y la visita q hice al interior del portaviones.








1 comentario:

  1. Mola, aunque a mi no me interesan mucho los barcos... y en general, las exhibiciones de ese tipo.
    Si es bueno para Gijón, que lo es, bienvenido sea...

    ResponderEliminar