sábado, 30 de abril de 2011

Una mañana en la Presentación & Ubuntu Install Party.


Esta mañana hemos participado mi hermano y yo en el evento Ubuntu Install Party celebrado en el Fnac del Centro Comercial Parque Principado de Siero (Asturias). Constaba de la jornada del sábado entera, con espicha incluida, pero nosotros solo estuvimos por la mañana.
Aunque ya conociamos este sistema operativo, puesto que hemos tenido instaladas versiones anteriores, esta nueva version, la 11.04, me ha sorprendido bastante ya que es mucho mas sencilla y vistosa, lo cual seguro que atraera a muchos nuevos usuarios.

Ubuntu es una distribución de Linux realizada por una inmensa comunidad y alli quedo demostrado, todos los que estaban alli han aportado algo al proyecto, lo cual tiene su lado romántico, por que tambien nos invitaron a participar en ello.

Aparte de la conferencia de presentación que vimos y escuchamos, el fin de la Party era la instación gratuita del Ubuntu en equipos que podia llevar cualquier persona, asi que aproveche la ocasión y lo instale desde donde os escribo ahora mismo, mi portatil. Mis primeras impresiones son... como explicarlo... como cuando se coje algo totalmente nuevo con ilusion... mirando y probandolo todo, y francamente... ¡¡COMO MOLA!!. Os invito encarecidamente a que lo probeis, por que por fin creo que ha nacido una verdadera alternativa al Windows.

Por cierto, los organizadores del evento han sido: Softastur, AsturLinux y Ubuntu Asturias.

2 comentarios:

  1. Gracias por venir :) Y nos alegramos que estés contento con la nueva versión :) ¡Nos vemos en la siguiente! ¿ok? :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tb estoy en Ubuntu ya..... y mola....

    ResponderEliminar