sábado, 30 de julio de 2011

Se adelantan las elecciones generales.

Hoy, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este mediodía que adelanta los comicios generales a otoño, concretamente al 20 de noviembre, cuatro meses antes de lo previsto inicialmente.
Cumple asi con los deseos de los principales partidos de la oposición y gran parte del pueblo, quienes ya dan por agotada la vida politica del actual gobierno.
En cuanto a la incógnita de la fecha, muy marcada por cierto en la historia española, da su explicación el presidente como estrategica para que el nuevo gobierno pueda gobernar a pleno rendimiento ya el primer dia del nuevo año.
Antes de la disolución de las Cortes, que esta provista para el 26 de septiembre, todabia habra tiempo para aprobar las leyes y reformas económicas que están en la "fase final" de su tramitación parlamentaria, así como un decreto ley con nuevas medidas económicas. 
Este adelanto electoral, se convierte en el 7º de nuestra vida democratica, habiendo recaido dos durante mandatos de la UCD y cuatro (con este cinco) durante mandatos del PSOE.
Con este anuncio, Jose Maria Aznar se convierte, por el momento, en el único presidente del gobierno que no ha adelantado unas elecciones generales, osea, que ha agotado las dos legislaturas en las que gobernó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario