martes, 8 de noviembre de 2011

Día uno después del debate....

Como ya os habreis enterado por los medios de comunicación o viendolo directamente, ayer se celebró un debate entre los dos maximos aspirantes a gobernar España durante los próximos cuatro años, después de las elecciones que se celebraran el día veinte de este mes. Yo lo seguí por la televisión integramente pero se podia hacer tambien por la radio o via internet a traves de la web del canal público estatal. Fue un debate que comenzo ya con mucha polemica ya que otros partidos que se presentan a los comicios habian solicitado estar alli y se les negó el acceso, limitandolo solo a los dos partidos mayoritarios, favoreciendo una vez mas el bipartidismo... Otra polémica bastante criticada ha sido el coste del debate, que ha ascendido en su totalidad a la cifra nada despreciable del medio millon de euros... increible para la crisis que nos azota.
Dejando estas ¿minimeces? de lado, el debate dejo unas perlas que recuerdan a cualquiera el por que los españoles estamos hartos de nuestra clase política.
El aspirante y máximo favorito según las encuestas, actual jefe de la oposición, dio un claro ejemplo de como NO debe de ser un político. Es una persona que no sabe hablar en público y no tiene ni una pizca de memoria, ya que no decia una sola palabra sin antes mirar los papeles escritos por los asesores con los que lleva reunidos mas de una semana. Se le hicieron preguntas que no supo o quiso responder y dejo bien claro que no conoce ni su propio programa político. A cada pregunta que se le hacia, sin importar el tema, siempre respondia con datos del alto indice de PARO que ha generado el todabia actual gobierno... no hizo ningún tipo de declaración cuando se le pregunto si de verdad suprimmiria el matrimonio homosexual, el aborto, el divorcio, la muerte digna... como al parecer ha dicho en algunas entrevistas. Increible...
El otro aspirante, próximo jefe de la oposición según las encuestas, se le ve una persona mucho mas preparada e informada, bastante mejor orador que su contrincante, pero con el gran problema de pertenecer al actual gobierno que nos ha llevado a esta situación. Salio prometiendo muchas cosas que de haberlas llevado a cabo hace un año o asi, hoy no estariamos con la mayor cifra de desempleo de la historia de nuestro pais. Muy buenas inteciones, pero la gente ya no se fia, mas que de el, de su partido.
Según las encuestas, "el pescado esta ya todo vendido", pero ahora se estan jugando si consiguen la mayoria absoluta o no, lo cual me resulta muy peligroso ya que seria una carta blanca al vencedor y eso bajo mi punto de vista, nos perjudicaria a tod@s en general.
Yo personalmente no voy a votar ni a uno ni a otro de estos dos candidatos, por que seria estar en la misma situación. Leeros un poco sus programas y os dareis cuenta enseguida de que "Prometen hasta haber vencido y luego nada de lo premtido"... Mi voto se ira hacia un partido minoritario ya que creo que el bipartidismo exclusivo que quieren implantar los dos partidos mayoritarios, mediante trampas y acuerdos comunes, atentan directamente contra la libertad de los ciudaddanos.
Tambien quiero denunciar la actitud de la prensa en general, por su, en muchas ocasiones, falta de imparcialidad y por que algunos medios parece que estan deseando que nos hundamos en la miseria. ¡Ya esta bien!
Solo quiero recordaros, para finalizar, que ejerzais vuestro derecho a voto con responsabilidad, no os guieis por una cara o una tradición familiar.
Es hora de darles un buen toque. #nolesvotes

No hay comentarios:

Publicar un comentario