viernes, 20 de septiembre de 2013

Las mejores infusiones para dormir.

Infusiones-dormirMuchas personas sufren problemas a la hora de conciliar el sueño y descansar durante la noche. Son muchos los factores que pueden causar esta problemática, como el estrés o nerviosismo; pero sea cual sea la causa, la falta de sueño se convierte en una pesadilla para quienes lo sufren. Una buena forma para combatir el insomnio son las infusiones con hierbas o plantas medicinales con efectos sedantes y ansiolíticos. En este artículo de unComo, te explicamos cuáles son las mejores infusiones para dormir.

Instrucciones

El método para preparar una infusión que te ayude a conciliar el sueño será el mismo, independientemente de la planta que se utilice:

  • Calienta agua, sin que llegue a hervir.

  • Añade las plantas.

  • Deja reposar durante unos minutos.

  • Puedes añadirle azúcar o miel para endulzarla.


Te recomendamos que uses unas plantas medicinales u otras en función de la época del año, es decir, que tomes aquellas que sean de temporada. A continuación, te exponemos algunas de las más comunes que puedes tomar para mejorar tu insomnio.

Plantas

Valeriana Esta es una de las plantas medicinales más utilizada para conciliar el sueño, así como los problemas de nerviosismo. En este artículo encontrarás cómo te beneficia la valeriana.

Manzanilla Otra hierba que te resultará muy útil si no consigues dormir bien es la manzanilla, una de las infusiones más populares de todos los tiempos, usada también para trastornos digestivos y otras afecciones cotidianas, como podrás ver aquí.

Melisa La melisa también resultará muy beneficiosa para combatir problemas a la hora de dormir, así como de nervios y angustia. Puedes ver con más detalle cuáles son las propiedades de la melisa.

Tila De la misma forma, la infusión de tila es una de las recomendadas para relajarte y poder así descansar mejor durante la noche. También puedes usarla para aliviar problemas estomacales y muchas otras afecciones que encontrarás aquí.

Amapola de California Esta otra planta también cuenta con efecto sedantes que te harán descansar más y mejor durante tus horas de sueño.

Pasiflora Aunque quizá sea menos conocida, esta hierba tiene propiedades ansiolíticas y capacidad hipnótica suave, por lo que actúa como tranquilizante y sedante. Asimismo, cuenta con otras ventajas para el organismo humano que encontrarás en cuáles son las propiedades de la pasiflora.

Lavanda Además de ser una planta aromática que puede servirte para ambientar tu casa, la lavanda se ha usado desde la Antigüedad como relajante, por lo que también será beneficiosa para combatir el insomnio. Asimismo, puedes puedes plantar lavanda en casa y tenerla a mano siempre que la necesites.

Menta Aunque no es muy común, cuenta con propiedades capaces de calmar las agitaciones cardíacas.

Otras recomendaciones para dormir

En la alimentación

  • Incluir en la dieta vitaminas C encontradas en los cítricos como las naranjas, mandarinas, limones, etc

  • Ingerir cereales entre los que se encuentran el trigo y la avena. Que componen el grupo de las vitaminas B. La vitamina B, también es encontrada en verduras como la lechuga, las espinacas, la coliflor, etc


En el día a día

  • Identifique claramente los horarios de sueño

  • Acuéstese a la misma hora siempre

  • Tome una ducha antes de acostarse

  • Lea durante algunos minutos

  • Duerma en un espacio tranquilo, sin ruidos y retirado del trabajo


Consejo

Si tus problemas de insomnio persisten, no dudes en visitar a tu un médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario