domingo, 19 de febrero de 2023

La cuña de Aiud; objeto fuera de epoca y de lugar.

En 1974, un grupo de trabajadores de la construcción mientras trabajaba en las orillas del río Mures cerca de la ciudad de Aiud, en el centro de Rumania, descubrió tres objetos diferentes a 10 metros de profundidad en una zanja de arena, de los cuales dos eran huesos fosilizados de un elefante prehistórico, pero el tercer objeto parecía una cuña de metal muy ligera hecha por el hombre, como el aluminio, que estaba misteriosamente ubicada junto a los dos huesos fosilizados. 

 


Esta misteriosa cuña de metal tiene 20,5cm de largo, 12,5cm de ancho y casi 7cm de grosor, y se asumió inicialmente que era el extremo de un hacha de aluminio. Este increíble hallazgo dejó estupefactos a la mayoría de los investigadores cuando las autoridades rumanas fecharon los fósiles óseos con 2.5 millones de años y la pieza de aluminio con 250,000 años, ya que el aluminio era difícil de crear incluso en el siglo XIX, y debido a la gruesa capa de óxido (pátina) que se encontraba en su superficie. 

Compuesta de 12 metales diferentes.

 Los expertos estaban más perplejos cuando observaron las concavidades afiladas y los bordes de la cuña. Las pruebas adicionales revelaron que la cuña de aluminio de Aiud estaba compuesta de 12 metales diferentes y tenía aproximadamente un 90 por ciento de aluminio. La composición exacta del artefacto es 89% de aluminio, 6.2% de cobre, 1.81% de zinc, 2.84% de silicio, 1.81% de zinc, 0.41% de plomo, 0.11% de cadmio, 0.0024% de níquel, 0.0023% de cobalto, 0.0003% de bismuto, 0.0002% de plata y galio en extremadamente pequeñas cantidades. Parece como si hubiera sido fabricado como parte de un sistema mecánico más complejo. 

Este misterioso objeto metálico fue entregado al Museo Nacional de Historia de Transilvania en la ciudad de Cluj-Napoca, Rumania, donde fue dejado olvidado en un almacén durante 20 años hasta que los editores de una revista rumana lo encontró en 1995. Más tarde, el artefacto se exhibió en el museo con un letrero que decía «origen aún desconocido». Después de algunos años, la extraña cuña de aluminio de Aiud ya no estaba en exhibición para el público y estaba escondida en un lugar no revelado. 

Sin embargo, fue exhibido nuevamente el 18 de enero de 2017 en el Museo Nacional de Historia de Transilvania. Pioneros de la teoría de los antiguos astronautas Erich von Daniken y Giorgio A. Tsoukalos tuvieron una oportunidad única para ver de primera mano la «Cuña de Aiud». Cuando fue sacado de uno de los casilleros del museo donde estuvo escondido durante décadas, Daniken y Giorgio observaron que la cuña era más pesada de lo que esperaban, y se quedaron sin palabras después de ver la misteriosa cuña en sus propios ojos. 

 Hay muchas especulaciones, teorías y creencias sobre esta misteriosa cuña de aluminio de Aiud. Algunas personas afirman que fue parte de un avión durante la Segunda Guerra Mundial, otras afirman que es el diente de una vieja excavadora y algunos creen que es una prueba perfecta de extraterrestres, mientras que otros lo llaman un mero engaño, y la controversia aún continúa.

3 comentarios:

  1. cual es la teoaria final de los cientificos sobre la cuña de alud

    ResponderEliminar
  2. Ninguna, no dicen nada, simplemente hacen como si no existiese.

    ResponderEliminar