sábado, 4 de febrero de 2023

(Receta) Pan milagro en Thermomix.

Hacer PAN CASERO es más sencillo de lo que parece, aunque muchas personas piensan que es muy complicado. Hoy os traigo una receta de PAN CASERO RÁPIDO o PAN MILAGRO, que cuando veas lo fácil que es prepararlo y lo rico que queda, vas a entender perfectamente que se le llame de esa manera.
 
 
Si nunca has hecho pan en casa porque no te atreves o piensas que es muy engorroso, esta receta es ideal para hacerlo por primera vez, o sea, que es un PAN CASERO PARA PRINCIPIANTES perfecto. 

Aunque esta receta está orientada al entorno del robot de cocina Thermomix, es tan básica, que simplemente bastaria con mezclar bien todos los ingredientes en un bol y meterlo a hornear directamente. No haria falta ni dejar crecer la masa por varias horas, como en otras recetas, ya que lo haria directamente en el horno.
 

 Ingredientes:

  • 175 g de agua.
  • 310 g harina de fuerza.
  • 20 g de aceite.
  • 15 g de levadura fresca.
  • Una cucharadita de sal.

Preparación:

  1. Ponemos en el vaso, el agua, el aceite y la levadura. Programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2.

  2. Añadimos la harina y la cucharita de sal y mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6. 

  3. Acto seguido, programamos 2 minutos, espiga. Al terminar, miramos si la masa se despega de las paredes. Nos tiene que quedar una masa manejable pero no en exceso pegajosa. Si es así, añadimos un poquito más de harina, porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido.

  4. Nos ponemos en las manos un poco de harina, y echamos en la mesa donde vayamos a trabajar. Le damos una forma redondita como de hogaza.

    Pincelamos con un poco de aceite y le espolvoreamos harina. Se coloca en un molde Pirex o antiadherente con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado.

    Hacemos unos cortes rápidos con un cuchillo afilado.

  5. Metemos en el horno en frío, sin precalentar a 220º durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos hecho.

 Presentación:

Una vez sacado del horno, lo lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, un par de horas.

Recomendaciones:

Si quereis trabajar un poco la masa, antes de meterla a hornear, podeis probar con el amasado frances, lo que aportara una textura superaireada a la miga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario