martes, 16 de marzo de 2010

30 años sin Félix.

Este domingo pasado han cumplido ya 30 años desde q Félix Rodriguez De la Fuente nos dejara, despues de un fatídico accidente aereo, mientras sobrevolaba uno de los tramos de la 'Iditarod Trail Sled Dog Race', una prestigiosa, peligrosa, dura y antigua carrera de trineos tirados por perros q se celebra en Canada, donde preparaban su próximo documental. Con el murieron sus dos compañeros y amigos, Teodoro Roa (cámara de Televisión Española) y el ayudante Alberto Mariano Huescar.
Félix supo cambiar la visión de la naturaleza, de muchas especies, y sobre todo, de su animal más querido. El lobo.. Nos enseño a respetar y proteger la flora, la fauna y su equilibrio; nos mostro lo importante q es la cadena de la vida y a traves de sus estudios, charlas, documetales, aulas, etc. puso los grandes y fuertes cimientos para los naturalistas de este pais.
Muchos nos consideramos "Hijos del Hombre y la Tierra", por q crecimos con esta serie q él presentaba y dirijia, por q seguimos el camino q el nos marcó, y por q intentamos seguir sus consejos para mejorar el medio ambiente y cambiar el rumbo de la naturaleza.
Felix para mi es alguien al q admiro enormemente, un referente a seguir, la persona q me gustaria ser algun día.
Me lo imagino mirandonos desde lo alto de un monte, custodiado por lobos, osos, halcones y aguilas... esperando q hagamos las cosas bien. Un fuerte abrazo, este donde este.
Fundación Felix Rodiguez De la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario