sábado, 27 de marzo de 2010

¿La hora del Planeta o La hora del Cinismo?

[caption id="attachment_1059" align="aligncenter" width="300" caption="España de noche..."][/caption]Es una verdadera pena q seamos principalmente las personas q menos consumo energético generamos a lo largo del año las q mas conciencia y seguimiento hemos tenido en el proyecto "La hora del Planeta". Os cito unos ejemplos:
> Los campos de futbol llenos a revosar y con toda su luminaria encendida.
> Las cadenas de television todas emitiendo normalmente. En TVE por ejemplo se atrevieron a decir q habian apagado el letrero de Torrespaña para apoyar la medida.
> Las emisoras de radio radiando los partidos, con las luces apagadas pero con las salas llenas de monitores para comentar los partidos.
> Los ayuntamientos y polítocos corravoraron su cinismo apagando las millones de bombillas q alumbran los monumentos todos los días del resto del año...
> Los despazamientos de vehículos han seguido su normal estado.
> Los bares repletos de gente, llenos de luces, climatizadores y extractores, poniendo los partidos....
> La gente q pasa de todo y entra en casa encendiendo todas las luces, televisiones, calefacción...
...
Yo me pase desde las 20:32h hasta las 21:45h con todo apagado, incluso el mobil, y sigo vivo, no me ha pasado nada. Lo q mas me jode es q encima me hacen sentir mal, como si fuera un puto bicho por seguir esta iniciativa... ¿TAN DIFICIL ES ESTAR 1 PUTA HORA SIN CONSUMIR NADA DE ELECTRICIDAD Y SIN MONTARSE EN EL COCHE?
La sociedad esta totalmente idiotizada.

2 comentarios:

  1. No te olvides que es una iniciativa simbolica. No arreglas nada y según las eléctricas y los expertos en energía, se consume más, con lo que se contamina más.
    Un apagón general con una reentrada en un corto espacio de tiempo, provoca que la central eléctrica tenga que mantener el ritmo, llenar los acumuladores y esperar que el aluvión de consumo no tire alguna central...

    Yo no lo hice total, solo tenia el ordenador. A mi no me venía bien, jugaba el Barça...

    ResponderEliminar
  2. Lo que realmente es una idiotez fue esa "hora del planeta". Lo de no contaminar y demás ha de hacerse de forma diaria, como bien ha dicho zico, un apagón generalizado de una hora, consumes más de 3 veces lo que has dejado de consumir en esa hora, además, de que para reestablecer ese servicio en su totalidad se tardan varias horas.

    Además, se consuma o no esa energía, en esa hora se va a seguir produciendo la misma cantidad de ella, por lo que sería un derroche de recursos fósiles, que encima de que está contaminando, no lo estamos consumiendo...

    Vamos, que ayudar al planeta se hace a diario, reciclando, hiendo en transporte público, cambiando las bombillas por bombillas de leds y cosas así, y no 1 hora al año para quedarse con la conciencia tranquila como habituan ha hacer la gente que convoca y alimenta este tipo de "eventos"

    ResponderEliminar