lunes, 1 de noviembre de 2010

Como editar múltiples imágenes de forma automática en Photoshop.

A tod@s nos ha ocurrido eso de querer enviar o guardar unas imagenes y no poder por culpa del espacio q ocupan. Normalmente con una simple reduccion de tamaño de las imagenes ya lograriamos reducir considerablemente lo q ocupan, pero con ello se nos genera el problema de editar una por una todas esas imagenes. Menudo toston...
Por suerte y gracias a dos funciones q incorpora el mismo Adobe Photoshop podemos hacer este trabajo en dos clcks.
Lo primero q debemos hacer es abrir con Photoshop una de las imágenes q tengamos q reducir. Hecho esto, y una vez q tengamos visible la ventana de "Acciones" le damos al icono "Crear nueva acción" q se encuentra en el pie esta. Nos saldra un cuadro de diálogo en el q podemos indicar.
Nombre q le queremos dar a la acción, en este caso por ejemplo lo llamaremos "Reduccion 1280px".
Conjunto: por si queremos agrupar distintas acciones en una misma carpeta. Le indicariamos aqui el nombre del conjunto.
Tecla de función: para asignarle una tecla para ejecutar la acción al pulsar esta. Podremos indicarle una combinación de teclas usando mayúsculas y/o control.
Color: para signarle un color al titulo de la acción para una mejor identificación.
Despues de seleccionar estos parametros le daremos a la tecla GRABAR.

A partir de aqui se estan grabando todos los pasos q demos en el programa, asi q como queremos q se reduzca el tamaño de la imagen iremos al menu IMAGEN/TAMAÑO DE LA IMAGEN.
Aqui le indicaremos el tamaño q deseemos, en este caso por ejemplo le indicaremos en el cuadro DIMENSIONES EN PIXELS la altura de 1280 px. y le dariamos a OK.
Despues de esto vamos al menu ARCHIVO/GUARDAR y cerramos la imagen. Volvemos a la ventana ACCIONES y le damos al boton DETENER ACCION/GRABACIÓN. Con esto ya tenemos el primer paso hecho, ahora solo nos queda lanzar la acción para varios archivos a la vez. Esto lo haremos en el menu ARCHIVO/AUTOMATIZAR/LOTE. Se nos abrira una nueva ventana donde podemos indicar el CONJUNTO y la ACCION q queremos usar, en este caso la accion se llama "Reducción 1280px".
En ORIGEN seleccionamos Carpeta y en ELEGIR le indicamos la ruta de esta en el orde. Las casillas q encontramos en este menu no las usaremos en esta acción asi q q no marcamos ninguna.
En DESTINO seleccionamos del desplegable la opción GUARDAR Y CERRAR y la casilla q encontramos en este menu tambien la dejamos sin marcar.
A continuación le damos a OK y nuestro Photoshop se pondra a trabajar. Esperamos a q acabe, ya q si son bastantes imagenes le llevara un rato, y si todo salio bien ya tendremos todas nuestras imagenes a una resolución en altura de 1280px.
Solo deciros q esto es un ejemplo ya q podremos ejecutar cualquier accion q grabemos y autamatizarlo sin problemas, por ejemplo para aplicar filtros, marcos, marcas de agua, etc, etc, etc... ademas el comando Lote tambien permite infinidad de cosas mas...
Para mi personalmente, el Photoshop es la herramienta infinita. Espero haberos ayudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario