domingo, 28 de noviembre de 2010

Unas botas para recargar tu movil.

Cuando caminamos o corremos durante un tiempo y nos quitamos el calzado siempre observaremos que tenemos los pies húmedos y calurosos. Este hecho no es mas que el sistema de refrigeración que tenemos en los pies y gracias a que los tenemos embutidos dentro de los calcetos y a la vez en el calzado, la temperatura de estos aumentan.
Gracias a este proceso y como estamos en la era de la total investigación, innovación, desarrollo y comercialización de nuevos productos, un grupo de investigadores ha querido recuperar esa energia transformada en calor y transformarla en energia eléctrica. ¿y cual es la mejor manera de lanzar un nuevo producto y que tenga exito inmediato? Pues reengancharlo con otro ya existente yque disfrute de un notable exito, como puede ser... el teléfono movil.
Pues si, ahora han inventado unas botas que mientras caminanos generan energia electrica suficiente como cargar la bateria de nuestro movil. Por el tamaño del dispositivo en cuestiom, han tenido que usar unas botas de goma de las de toda la vida para insertarlo, lo cual por el momento y bajo mi punto de vista, hace del dispositivo ideal solamente para travesias moderadas de senderismo por las que tendriamos riesgo de mojarnos los pies.
Si el proyecto sigue adelante, segun sus desarrolladores se podria comercializar por unos 30$ la pareja de botas, lo cual las hace muy apetitosas. Seguro que a partir de este proyecto saldran otros mas compactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario