miércoles, 17 de noviembre de 2010

Consejos para la limpieza ecológica del hogar.

El aire de tu casa está cinco veces más contaminado que el de afuera. Polvo, bacterias, virus y hongos se van depositando sobre las superficies o debajo de ellas, sin que nosotros los veamos.

Despídete de los contaminantes
No se puede decir lo mismo de nuestro cuerpo, que reacciona ante la presencia de estos elementos enfermándose. En especial, las personas que sufren de asma y alergia. Aunque lo que vale es la intención, la mayoría cree que llenando su casa de productos de limpieza, lograrán combatir a los enemigos invisibles.
El problema está en que los productos tradicionales contienen un alto porcentaje de químicos que, a su vez, también deterioran la salud. Un estudio, demostró que las amas de casa que permanecen todo el día en sus hogares, tienen un 54 por ciento más de posibilidades de contraer cáncer que las que salen a trabajar afuera.
En SANIC contamos con varias líneas de productos que son menos dañinas para los seres humanos y para el medio ambiente, visita Soluciones Verdes.
Lejos de asustarnos, esta información sirve para tomar medidas preventivas. Es decir, para eliminar los gérmenes y los elementos tóxicos de nuestro hogar, con productos y recursos ecológicos. La consecuencia será inmediata, ya que mejorará la calidad de vida de tu familia. Sin contar que la limpieza te llevará menos tiempo que antes, debido a que, con estos consejos, tendrás cada vez menos polvo y humedad.

Piedra libre a los contaminantes de tu hogar
Para detectar los compuestos tóxicos de tu casa, no hace falta que te compres un microscopio. Con seguir los siguientes consejos tu casa estará a salvo en pocos pasos.
Lleva la naturaleza al interior de tu casa. Las plantas de interiores pueden reducir las toxinas de tu hogar. En particular, las plantas Cinta (Cleome hassleriana) y la Hiedra Común (Hedera helix), que son ideales para absorber el formaldehído. También, la Boston fern (Nephrolepis exaltata) y la planta de caucho.
Aumenta el uso de fibras naturales y reduce la utilización de plástico. Cuando compres ropa, elige fibras naturales, como el algodón, el lino, la lana y la seda. Además de ser naturales, permiten que tu cuerpo respire y absorben la humedad y te mantienen cómodo y seco.
Aísla tu calentador de agua. Al envolver tu viejo calentador de agua con un material aislante (que cuesta $15), reducirás alrededor de 500 gramos de dióxido de carbono por año, además de evitar pérdidas de calor en las paredes del tanque de entre el 25 al 40 por ciento. Otra cosa importante que puedes hacer para reducir energía es bajar la temperatura a 120ºF. Ahí estarás ahorrando entre el 6 y el 10 por ciento en tu cuenta.
Utiliza un múltiple y apágalo. Convierte todos los transformadores de tu casa que puedan ser manejados por control remoto o aquellos que posean un transformador eléctrico (power cube) en un enchufe múltiple. Cuando no los uses, ¡apágalos!

1 comentario:

  1. La limpieza ecológica del hogar promueve un ambiente saludable sin productos químicos dañinos. Con ingredientes naturales como vinagre o bicarbonato, cuidas tu casa y el planeta simultáneamente.

    ResponderEliminar