martes, 2 de noviembre de 2010

Gibson Firebird X, la guitarra mas avanzada de la historia.

El 11 de diciembre sera la fecha del lanzamiento oficial de la nueva guitarra Gibson Firebird X. A simple vista no deja de ser una guitarra eléctrica normal, con cuerpo de fresno, mástil de arce de una sola pieza, inlays de abalón y diapasón de una madera exótica brasileña por la que deberíamos protestar enérgicamente al fabricante si este no aclara la procedencia legal de esta.
En lo referente al sonido cuenta con tres pastillas: FBX–Alnico II en la posición de mástil, FBX–Ceramic en la posición central y FBX–Alnico V en la posición del puente.
En cuanto a la tecnología insertada, y aquí es donde empieza lo bueno, esta guitarra se puede decir q se afina sola gracias al sistema de afinación ROBOT q incorporan los clavijeros y el puente. También lleva un multiefectos integrado que podemos controlar a través de los controles en el lateral del cuerpo de la guitarra y los potenciómetros. Los efectos q tiene son Modulation, Echo, Reverb, Compression, Distortion, EQ, wet/dry blend, Echoplex, Piezo y programación de pastillas entre otros. Todo esto se complementa con los programas Ableton Live 8 y Guitar Rig 4 Pro, q adquirimos junto a la guitarra.
El precio de salida de la guitarra será de 5,570 dólares y por el momento sera una edición limitada a 1800 unidades.
Os dejo a continuación el vídeo de la presentación de la guitarra en el Hard Rock Cafe de New York City:

1 comentario:

  1. Contar con una guitarra de calidad es esencial para cualquier músico. Su sonido resonante y suave acción hacen que tocar sea una experiencia enriquecedora y emocionante, inspirando creatividad y expresión musical auténtica.

    ResponderEliminar