domingo, 20 de febrero de 2011

(Cortometraje) One minute fly.

En nuestra vida, como en la de todas las especies, la principal prioridad que llevamos programada ya en nuestros genes es la de la perpetuidad de la especie. Para poder culminar esta prioridad debemos de llevar a cabo una serie de acciones que van directamente encadenadas, puesto que unas sin las otras nos llevarian al desastree de nuestra mision natural.
Para todo ello, la naturaleza nos brinda un ciclo de tiempo, que nosotros denominamos como vida. La media de vida de un ser humano es de mas o menos 70 u 80 años. Son muchos los factores que influyen en nuestra longevidad, pero no voy a ponerme a resumir estos ahora, puesto que el cortometraje que os dejo hoy si que habla sobre longevidad, pero no la de nuestra especie precisamente.
Hay animales que tienen una duración media de vida muy superior a la nuestra, pero por norma general son mas las especies que duran menos. En estas últimas, las que se llevan la palma son alguna especies de mosquito, que dependiendo tambien de muchos condicionantes, pueden durar incluso solamente unos pocos minutos. 
Este es el caso del protagonista del corto animado que os dejo a continuación, un mosquito, que nace con una larga lista de cosas que hacer durante su vida y con una muy cortisima longevidad.
Fue creado en el 2008 y su director es Michael Reichert. Espero que os guste, a mi me encanto.

[iframe http://www.youtube.com/embed/6Wf8yEb1cwY 420 300]

2 comentarios: