lunes, 5 de abril de 2010

(Receta) Arroz con leche.


INGREDIENTES:
300 grs. de arroz normal.
2 litros de leche entera (a ser posible del día)
100 grs. de mantequilla
300 grs. de azucar
1/2 vaso de anis.
1 corteza de limon.
2 palitos de canela en rama
Sal.

MODO DE PREPARACIÓN:
En una cazuela ponemos a calentar los dos litros de leche, los dos palitos de canela y la corteza de limon. Lavamos el arroz y lo echamos en otra cazuela q sea grande y a ser posible q no se pegue. Lo cubrimos de agua, le echamos una pizca de sal y lo ponemos al fuego. Cuando el arroz haya absorbido casi toda el agua le empezaremos a echar la leche caliente. Os aconsejo q dejeis la leche a fuego lento para q se mantenga caliente mientras la vamos incorporando poco a poco en el arroz, con un cazo de servir sopa por ejemplo y sin dejar de remover. No se la echaremos toda de golpe, sino q en varias veces y con un tiempo entre ellas. Le podemos incorporar al arroz la piel del limon y la canela q se encuentra en la leche sin problemas. Sin dejar de remover nunca y cuando veamos q se nos esta acabando la leche le iremos añadiendo la mantequilla y el azucar. Con el ultimo cacillo de leche le añadimos el anis. Seguimos removiendo hasta q obtengamos la textura deseada, mas o menos cremoso, a gusto vuestro.

Para servir, se hace frio, en plato o cuenco de barro, y le espolvoreamos un poco de canela en polvo o le requemamos un poco de azucar por encima.

Es el postre típico de Asturias y hay multitud de variantes, pero esta es la mas popular y rica, aunq tambien es muy laboriosa ya q puedes llegar a estar mas de dos horas removiendo la pota, pero merece muchisimo la pena.

1 comentario: