sábado, 16 de octubre de 2010

Algunos consejos para ahorrar combustible.

Dado el alto precio de los combustibles, su inminente agotamiento y los efectos q estos producen en el medio ambiente tanto en su extracción, procesado y con su consumo, es hora de q pongamos nuestra pequeña gota a la hora de conducir ya q nuestro bolsillo y sobre todo la naturaleza nos lo agradeceran. Simplemente con seguir unas pautas de conducción podemos reducir los consumos y las emisiones drásticamente. Aqui os dejo unos consejillos:

- Trate de disminuir el tiempo en calentar el coche por la mañana, aunque sea una mañana fría. 30 o 45 segundos bastan.
- No acelere cuando no lo necesita. Como la fisica indica, por inercia el coche se movera despues de una empujadita. Manteniendo una velocidad constante, se reduce consumo de combustible.
- Apague su aire acondicionado. El motor de el aire acondicionado hace trabajar más el motor, gastando más en combustible.
- Cambio Automatico o Manual? Esto no aplicará en todos los casos pero si tiene un cambio automatico, cambiese a cambio manual. Por regla general estos consumen menos.
- Cuanto menos peso mejor. Evite guardar cosas innecesarias en el coche.
- Apague su coche. En casos de retenciones masivas, es conveniente apagar el motor, pero si el trafico no es muy denso o simplemente hacemos una parada breve para esperar a alguien no conviene hacerlo ya q apagar el coche y encenderlo consumiria mas q mantenerlo encendido.
- Conduzca despacio. Esta regla vale por dos, preserva su vida y ahorra combustible. Levantese temprano para conducir tranquilo a su destino.
- Aunq parezca mentira, ir detras de un vehiculo o camión nos hara ahorrar combustible, ya q este nos hara de pantalla aerodinámica y nos evitara la friccion del aire en nuestro vehículo.
- Cierre sus ventanillas, asi evitaremos la rotura aerodinamica del coche y la entrada de turbulencias dentro del habitáculo, q a su vez nos pueden resultar peligrosas para la estabilidad.
- Cambie de combustible. Muchas gasolineras locales son mas baratas y dan el mismo resultado. Evite en la medida de lo posible las gasolineras situadas en autovias ya q estas al ser automaticas evitan puestos de trabajo y encima nos tenemos q servir nosotr@s mismos el combustible.
- Infle bien sus neumáticos. Bien hinchados (al nivel necesario) se economiza combustible, evitaremos desgastarlos prematuramente e incluso evitaremos un posible reventon por sobrecalentamiento. Hoy en día se esta utilizando hidrogeno, el cual es más liviano que el aire y a la hora de un problema, el hidrogeno sale mas despacio y no explota como el aire.
- Evite coches grandes, piense primero en el uso q le va a dar antes de adquirirlo.
- Desmonte vacas y utensiolios de techo cuando no los utilice. El impacto del aire sobre el coche sera menos, ecitaremos riuidos innecesarios y ganaremos estabilidad.
- Consulte en su taller habitual sobre nuevas reprogramaciones o chips para su coche ya q estos suelen aumentar el rendimiento y disminuir el consumo.
- Escoja el grado adecuado y cambie regularmente el aceite de su vehículo, ya q por su viscosidad puede aumentar o disminuir el rendimiento.
- Mantenga limpio o cambie regularmente el filtro de aire, asi mantendremos una buena mezcla durante la combustion.
- Apague las luces de día, ya q por el momento no son obligatorias salvo señalización.
- Comparta el vehículo entre varias personas que vayan a un mismo destino y vivan cerca. Se pueden turnar entre ellas, asi evitariamos consumos innecesarios al ir vehículos vacios.
- Cambie de ruta. Dedique un día a ver que ruta es la mejor a cierta hora. Menos minutos hacen la diferencia.
- Utilice el tranposte público siempre q pueda.
- No deje el pie puesto en el enbrague cuando conduzca. Esa pequeña presion que se hace en el embrague hace que el disco pueda desgastarse prematuramente al no tener un contacto firme y nos hace perder potencia pero no consumo.
- Trate de usar lo menos posible la marcha atras, ya q esta es la q mas consume.
- Mantenga siempre el motor y los neumaticos a punto, evitaremos consumos y accidentes.
- Compre combustible por la mañana temprano, o por la noche. Cuando el clima esta mas fresco, el combustible es más denso. No se paga combustible por densidad, sino por volumen.
- No use el vehículo para trayectos cortos, vaya caminando, en bicicleta, patinado... su salud se lo agradecera.

1 comentario:

  1. Reducir la velocidad, mantener neumáticos inflados, evitar aceleraciones bruscas y mantener el vehículo en buen estado son consejos clave para ahorrar combustible y cuidar tu bolsillo y el medio ambiente.

    ResponderEliminar