lunes, 18 de octubre de 2010

¿Estan regalando el territorio español?

Tengo una sensación ya de hace tiempo y es q me parece q ciertas decisiones politicas q se estan llevando a cabo ultimamente estan favoreciendo a sectores independentistas q solo buscan la quiebra geográfica de la España q conocemos. Tenemos sendas disputas fronterizas abiertas con tres naciones distintas, Marruecos, Portugal y Gran Bretaña y encima afloran varios territorios con afan independentistas los cuales estan usando el chantaje como moneda de cambio para conseguir mayor independencia. Pero, ¿quien tiene mas delito, el q pide y reclama o el q da y permite?.

Hace ya unos años del incidente ocurrido en la Isla del Perejil por el cual afloraron ciertos aires patrioticos en nuestro pais, al repeler una agresion directa por parte del ejercito marroqui a un territorio con soberania española. Despues de aquello se han estado incrementando los ataques a las verjas de proteccion fronteriza situadas en las ciudades autonomas y territorios q disponemos en el norte de Africa. Nuestras respuestas al respecto han sido nulas y el gobierno marroqui se sigue riendo de nosotros...

Portugal, pese a haber cedido ya hace mas de 200 años la provincia de Olivenza a nuestro pais mediante el Tratado de Badajoz, desde pocos años despues de firmar este, se niega reconocer hasta hoy la soberania española de la zona, incluyendola incluso en sus propios mapas. Nuestro gobierno no hace nada al respecto.

Lo de Gibraltar ya no tiene nombre... aunq ya es una disputa de siglos la administración de Londres sigue haciendo lo q le place en este peñon, el cual, paradojicamente queda casi vacio despues de las horas de trabajo al marcharse casi toda la gente a territorio español. Aun asi, sus habitantes defienden su nacionalidad británica aun muchos de ellos sin saber hablar ni en ingles... Ahora reclaman jurisdiccion de aguas maritimas y recientemente han atacado una lancha de la Guardia Civil sin q nuestro Gobierno tome medidas... al final perderemos tambien la jurisdiccion. Es un paraiso fiscal dentro de Europa.

Los casos de Cataluña y el Pais Vasco han sido verdaderos bochornos en la política española. Sus dirigentes, habitualmente de partidos nacionalistas han conseguido grados de independencia gracias a los pactos llevados a cabo con los gobiernos centrales, dando = su tendencia politica. Por poner un ejemplo de cada:
- El Estatuto de Cataluña ha sido rechazado por el tribunal contitucional por vulnerar ciertos parametros llegando a ser inconstitucionales. No lejos de esto y al no salir adelante la propuesta, nuestro propio presidente del Gobierno ha prometido sacar el estatuto adelante aprobando ciertas leyes para q pueda ser admitido sin q vuelva a pasar por el constitucional... verdaderamente escandaloso.
- Para q sean aprobados los Presupuestos Generales del Estado el gobierno central ha firmado un acuerdo con el PNV para q este vote a favor en la votacion del Congreso. A cambio se les cederan las competencias de 20 materias q a partir de 2010 y 2011 gestionara directa y exclusivamente el govierno vasco... osea q se puede decir q funcionan ya casi independientemente de España.

Seguramente hay mas casos pero ya con los mencionados da bastante q pensar sobre la soberania territorialde nuestro pais y su futuro incierto, gracias a la clase politica q lo gobierna. ¿q nos deparará el futuro? ¿una guerra interna?

1 comentario:

  1. Si nosotros conseguimos Giblartar, según no se qué tratado, no podríamos tener sonberanía sobre la otra parte del estrecho, osea que Ceuta deberíamos de "cederla" a Marruecos.
    En cuanto a nacionalismos, está claro. Mientras a las comunidades gobernadas por los 2 grandes partids nacionales nos recortan, las gobernadas por nacionalistas ganan. Me parece aberrante tener que el apoyo de unos presupuestos, nos cueste a todos los españoles una barbaridad en favor de 2 o 3 comunidades... Hay que votar al partido de la región, y no a los grandes nacionales. Salen siempre ganando.

    ResponderEliminar