viernes, 1 de octubre de 2010

Ha fallecido Tony Curtis.

Hoy, a los 85 años de edad y a causa de un fallo cardiaco, fallecia el actor Bernard Schwartz, mas conocido como Tony Curtis. Sufria desde 2006 una enfermedad pulmonar crónica q le llego a provocar incluso estado de coma por varios dás. Su estado actual era muy delicado.
Intérprete habitual de numerosas comedias de Hollywood de las décadas de los 50 y los 60, como Con faldas y a lo loco (1959) o Soltero en apuros (1962), tambien lo pudimos ver en superproducciones como Fujitivos (1958) o Espataco (1960).
Con mas de 100 peliculas en su haber y algín trabajo para television, solo fue nominado una vez a los Oscars, en 1958 por su trabajo en la pelicula Fujitivos. En el año 2000 recibio en España el premio honorífico "La General" por su carrera cinematográfica en el Festival Internacional de Sitges.
Como dato curioso solo comentar q se caso 6 veces y tuvo 3 hijas, las cuales son actrices tambien. En los ultimos años de su vida y gracias a su ultima esposa, se hizo activista pro-caballos, rescatandolos de mataderos y maltratadores.
Mi mas sentido pésame a sus familiares y amigos.
D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario