viernes, 1 de octubre de 2010

La Armada se renueva.

Hoy se ha botado en el Arsenal Militar de El Ferrol el Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I. Se trata del mayor navío de la flota española en toda su historia y el primero que lleva el nombre del Rey, y ha sido diseñado tanto para el combate como para tareas de ayuda humanitaria. Esta considerado por sus cualidades como un barco "único", uno de los más avanzados del mundo en cuanto a diseño, construcción y tecnología desarrollada mayoritariamente en España. Por su versatilidad se podria decir q hace las funciones de cuatro buques a la vez, un portaaviones, una lancha de desembarco, un hospital completo o un barco de carga.
Despues de 5 años y una inversion de mas de 360 millones de euros, el "bichu" en cuestion mide mas de dos campos de futbol de largo y es capaz de desplazar mas de 27000 toneladas de material con sus dos turbomotores diesel de 7860 CV, una turbina de gas de 19750 CV con los cuales es capaz de generar 34 MW, suficientes para suministrar de energia electrica a 10000 hogares.
Ha sido fabricado para jubilar otros dos navios de desembarco, el Pizarro y el Hernan Cortes.
Os dejo un video explicativo de sus posibilidades, q ojala nunca lleguemos a explotar.

1 comentario:

  1. Gasto absurdo que sólo sirve para ego militar de unos cuantos y para gatar una pastísima en mantenimientos y adecuación. En plena crisis se podría haber paralizado hasta nueva bonanza.
    Además este armamento está anticuado desde que se inició. No valdría más usar ese dinero en I+D+i????

    ResponderEliminar