Seis meses después de su nombramiento y con la desaprobación de los Presupuestos Generales como principal causa, el todavia presidente de Asturias, Francisco Alvarez Cascos, ha anunciado hoy elecciones anticipadas para el próximo 25 de marzo.
El hecho en si, ciertamente no me sorprende, por que desde que salio elegido no le veia acabando la legislatura, pero tampoco esperaba que fuera tan rápido y menos, por decisión propia.
Ahora bien, parandome a pensar un poco, la situación, me parece de extremisima gravedad. Y es que este personaje, en su corta vida presidencial no ha parado de ganarse enemigos, que unidos a los que ya tenia, le iban a hacer imposible la gobernabilidad de la región. Y es que aparte, tenia enfrente a los dos partidos mayoritarios, que no han escatimado esfuerzos, aun poniendo la estabilidad y el bienestar de Asturias en juego, en tirar por los suelos un proyecto político distinto al de ellos.
Una vez mas, estamos ante un caso del bipartidismo que nos quieren imponer. Todo lo que no sea gobernado por ellos, tiene problemas... ¿CUANDO TENDREMOS UNOS POLITICOS QUE GOBIERNEN POR Y PARA EL PUEBLO?.
No es solo quitar y poner gobernantes, es tambien el vacio de poder y el atraso que producen las administraciones con los cambios, que se ve repercutida en el ciudadano de a pie. Tod@s pagamos las consecuencias de lo que ellos ven como un juego.
Mi enhorabuena de nuevo a toda la clase política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario