miércoles, 11 de enero de 2012

La Wii Balance Board entra el libro Guinness de los Récords.

Nintendo ha informado de que la tabla de ejercicios Wii Balance Board ha entrado en el libro Guinness de los Récords como el dispositivo de control de peso personal más vendido de todo el mundo. En total, Nintendo ha vendido 32.114.428 unidades del dispositivo desde su lanzamiento (en 2008) hasta noviembre de 2010, fecha en la que se contabilizó el récord. A día de hoy, el Wii Balance Board acumula más de 40 millones de unidades vendidas.

Además de ser el dispositivo de control de peso personal más vendido en el mundo, la tabla de equilibrio de Wii también ha dominado las ventas navideñas. Solo en España, Wii Fit Plus ha sido el videojuego de fitness más vendido de las pasadas fiestas.

La tabla incorpora cuatro sensores de presión que detectan el peso del jugador y el cambio de presión en cualquier dirección. Al colocarte de pie sobre ella te permite reproducir tus movimientos en la pantalla con exactitud. Se puso a la venta en abril de 2008, dos años después del lanzamiento de Wii.

En la nueva version de Wii Fit, denominada Plus se integraron nuevos sensores para medir las calorias consumidas o cálcular el esfuerzo que realizas, asignando un valor numérico al nivel de esfuerzo físico que sentimos al realizar ejercicio.

La verdad es que me parece una noticia sorprendente por el volumen de venta obtenido, pero tambien hay que decir que podrian premiarlos como el accesorio de Wii que mas se vende en tiendas de segunda mano... jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario