sábado, 12 de junio de 2010

Hace 25 años que formamos parte del sueño europeo.

Hoy se celebra el 25º aniversario por el q la Peninsula Ibérica se subio al tren europeo. Un 12 de junio de 1985, España y Portugal se sumaban al viejo sueño de reyes, emperadores y dictadores, toda Europa bajo una misma bandera.
Por aquel entonces, la denominada Comunidad Economica Europea (CEE) servia para, como su nombre bien indicaba, cerrar y agilizar tratados comerciales y economicos entre los paises europeos miembros. Esa fue la antesala de lo q es hoy la actual Union Europea, una vieja utopia q poco a poco esta dejando de serlo. Aparte del libre comercio, la caida de las fronteras y el gran logro de una moneda unica, tenemos a nuestra disposición tratados y directivas en materia de sanidad, educación, alimentación, defensa... lo q nos llevara poco a poco al sitio donde nos corresponde en la escala internacional, aunq les pese mucho a los Estados Unidos, ser la primer potencia mundial.
No solo España y Portugal se han visto beneficiadas por su incorporacion a la UE, sino q todos los paises miembros salimos ganando, lo q hace confirmar esos viejos dichos q dicen "la union hace la fuerza" o "solo no puedes, con amigos si".
Hay muchos temas q aun debemos depurar, pero lo q esta claro es vamos por el buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario