domingo, 20 de junio de 2010

Las centrifugadoras de Kevin Costner.

Casi nadie sabra de lo q estoy hablando con este título y mucho menos lo relacionará con uno de los mayores desastres ecológicos q hemos provocado los humanos, pero hay ciertos actos de los q merece la pena hablar y uno sin dudarlo, es este.
Es verdad q cada día mas famosos  se ven comprometidos o involucrados con causas humanitarias, ecológicas o sociales  con lo cual aportan un verdadero beneficio en contra de sus propios intereses.  Si tubieramos much@s de nosostr@s  sus mismos privilegios seguramente hariamos lo mismo, o por lo menos lo intentariamos. Este es el caso del actor Kevin Costner, q lleva trabajando mas de 15 años e invertidos mas de 20 millones de dólares en el desarrolo de unas máquinas centrifugadoras q son capaces de separar el agua del petroleo, lo q las hacen ideales para la limpieza de zonas devastadas por escapes de crudo en alta mar.
Con el desastre q existe actualmente en todo el golfo de Méjico, parece ser q ha llegado la oportunidad de probarlas y la empresa BP, generadora del vertido, ha adquirido 32 unidades. Cada máquina, llamada V20, puede separar hasta 794.936 litros de petróleo al día.
Desde luego q esto seria un buen paso pero aun me queda la duda de q q pasara con el crudo q se habra ido al fondo, ya q al parecer la perforación esta a mas de kilometro y medio de profundidad y visto lo q nos ocurrio a nosotr@s con el Prestige seguramente tendran sembrado este de galletas de crudo.
No obstante,  es una buena iniciativa, responsable supongo, por q si no saldria el mismo Costner en su faceta mas conservacionista compareciendo ante el mismisimo Congreso de los Estados Unidos para pedir una solución a los riesgos que supone perforar en aguas a estas profundidades.
Sea negocio o no, lo importante es limpiar esa zona e intentar restablecer su medio natural cuanto antes.

1 comentario:

  1. Ojalá funcione, sin duda sería un buen invento, y para este tipo de cagadas, estaría de puta madre, de cara al beneficio ecológico no a que reduzcan las leyes y normativas y demás

    ResponderEliminar