viernes, 4 de junio de 2010

(Documental) Henry Ford, su biografia.

Tod@s suponemos quien es Henry Ford nada mas escuchar su apellido, pero no nos damos cuenta de lo importante q fue este hombre para la industrialización moderna con sus mas de 160 patentes registradas, entre las q destacan la producción en cadena y el sistema de franquicias. Puso los cimientos de las megaempresas, de las megapromociones y de las megaprducciones, revolucionando tambien el ambito salarial y sindical, pero su obra mas representativa quizas fue la creación del primer coche utilitario del mundo, el Ford T, del q vendio millones de unidades.
Tambien fue un gran vendedor de sus productos, ganandose la simpatia de muchos mandatarios internacionales, incluido la de Adolf Hitler el cual le inpuso la Gran Cruiz del Aguila, la mas alta condecoracion a la q podia aspirar un extranjero en la Alemania Nazi.
Hizo sus pinitos en la politica presentandose como senador e incluso se compro un periodico semanal para poder escribir sus propias columnas, en las cuales mostro su profundo antisemitismo durante casi 8 años.
En fin, todo un personaje lleno de luces pero con alguna sobra oscura del cual os dejo su biografia. Espero q la disfruteis, es muy interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario