martes, 12 de octubre de 2010

Mi impresora ha muerto... ¡viva mi impresora!.

Hoy es uno de esos días en los q la electrónica me deja perplejo, pero no por su capacidad precisamente. Hoy ha dejado de funcionar mi impresora, sin motivo aparente, sin dar indicios de averia... por q si y punto.
Esto abre de nuevo la duda en mi cabeza sobre si la electronica tiene fecha de caducidad, pero, ¿de q tipo?
Sabemos de sobra q un campo magnético puede alterar el buen funcionamiento de cualquier circuito integrado, dejandorlo totalmente inservible. Todo, absulutamente todo esta cargado de energia y nuestro cuerpo no es una excepción ya q gracias a nuestro propio movimiento y vestiduras, nuestro cuerpo queda cargado de energia estática q siempre esta dispuesta a escapar hacia cuerpos con menos intensidad de carga, por ejemplo, cualquier circuito integrado. De ahi la peligrosidad de manipular cualquier aparato electrónico sin las medidas adecuadas, por q simplemente nos lo podemos cargar. Para evitar estas "fugas" existen diversas herramientas con las q podemos manipular tranquilamente e incluso hay unas pulseras para q nuestro cuerpo no trasbase tambien dicha energia.
La cuestion es q esta no fue la cuestion... mi impresora no se ha manipulado en la vida, ni ha tenido un trabajo excesivo, al contrario, se ha usado relativamente poco y siempre ha estado en el mismo sitio... lo q me lleva a pensar en temas mas oscuros... ¿ponen los fabricantes componentes con fecha de caducidad?, o mas directamente, ¿programan los circuitos integrados para q empiecen a dar fallos a la hora del día q ellos lesw especifiquen?... Cualquiera de estas dos opciones son totalmente posibles asi q no me estrañaria nada q las empresas llevaran a cabo estas practicas para asegurarse la renovción de equipos continuamente. Seria un escandalo si se descubriera algo asi, pero quien sabe, a lo mejor hay incluso pactos secretos entre las marcas fabricantes.

1 comentario:

  1. Podria ser lo de los pactos... se favorece el trabajo de las fábricas, con ello los impuestos que pagan éstas.... Y en electrónica es fácil...

    ResponderEliminar